Salud Ocupacional y Legal

SISOL Sistema Integrado en Salud Ocupacional y Legal

Este sistema reduce notoriamente el esfuerzo económico y de recursos humanos a disponer a favor de los conflictos que a diario se presentan en la empresa a causa de los accidentes y enfermedades (culpables y no culpables).

Nuestra propuesta:

-Relevamiento del estado de salud del trabajador, conforme a las leyes vigentes con legajo individual para cada trabajador.
- Asesoramiento en la aptitud para los puestos de trabajo
- Declaración jurada.
- Relevamiento de los exámenes de ingreso.
- Relevamiento de los exámenes de egreso.
- Ejecución de controles de Ausentismo y colaboración para disminuir el mismo por enfermedad u otras causas.
- Elaboración de Informes Estadísticos y Epidemiológicos sobre riesgos ocupacionales, enfermedades prevalentes y elaboración de medidas preventivas.
- Seguimiento y control de la  Aseguradora de Riesgos del Trabajo, confección de una cartilla de accidentes con descripción de lesión si la hubiere, seguimiento, y posterior  inserción dentro de la empresa, desde una óptica médico laboral  con  cobertura legal.
- Reubicación del trabajador dentro de la empresa des-de una óptica médico laboral, con dictamen legal. Ante la imposibilidad de reubicación. Tratamiento legal del distracto.
- Articulación con las aseguradoras de riesgos del traba-jo, obtención de información, intercambio de información, tareas de coordinación.
- Evaluación del riesgo por contaminación química en el medio ambiente laboral mediante – Análisis de Control Ambiental.
- Asesoramiento en Medicina preventiva.
- Asesoramiento e instrumentación de campañas para prevención de alcoholismo, uso indebido de drogas y  consecuencia del tabaquismo entre otros.

SERVICIOS MÉDICOS:

Exámenes médicos de ingreso de ley y los necesarios se-gún riesgo presente.
Exámenes médicos periódicos
Exámenes médicos pre-transferenciales
Exámenes médicos de egreso
Visitas domiciliarias

SEGURIDAD INDUSTRIAL:

Control del ambiente laboral: mediciones según disposiciones legales.
Control biológico de sustancias químicas tales como metales, disolventes, entre otros, que puedan implicar riesgos laborales.
Análisis Toxicológicos del  medio ambiente laboral

Home » Grupo CP » Salud Ocupacional y Legal