Servicios para Municipios y Comunas: Ciudades preventivas y saludables.

Una ganada experiencia en el mercado nos ha posibilitado conocer las necesidades e intereses reales con que las empresas, organizaciones educativas, Obras Sociales y demás organizaciones laborales en la actualidad, poniendo el acento en una mirada preventiva que alcanza como último objetivo la formación de “cultura preventiva”, a través de Políticas y Programas especialmente diseñados a la medida de cada convocante.

 

Las organizaciones requieren del entrenamiento, el conocimiento y la contención responsable de los riesgos para la salud y la seguridad de las personas que las integran, sus familias y comunidades, ante la compleja dinámica que nos ofrece hoy la tecnología, la globalización y los comportamientos psicosociales.

 

En el cuidado del Ambiente, brindamos servicios en Gestión ambiental con Asesoramiento y apoyo legal.

 

La estrecha relación existente entre las formas de vida, los ambientes urbanos y los problemas de salud moviliza a GRUPO CP en proponer a los Municipios y Comunas consolidar la estrategia de la CULTURA PREVENTIVA INTEGRAL, a través del programa CIUDADES PREVENTIVAS Y SALUDABLES.

 

Existe una profunda relación entre la Ciudad como espacio de riesgos, pero también de enorme poder de salud y mejora de la calidad de vida; como centro vital en el que confluyen las más importantes posibilidades estratégicas para la prevención de los ciudadanos frente a las patologías psicosociales (drogadicción, violencia, ETS, VIH/SIDA, abusos, entre otros). El objetivo es lograr que las ciudades se conviertan por la vía de la prevención y la estructuración del trabajo solidario, en “ciudades preventivas solidarias y saludables”, donde cada persona, cada familia, cada grupo de jóvenes u organización de la sociedad local, encuentran ia oportunidad para construir un futuro en salud integral.

 

La propuesta de CIUDADES PREVENTIVAS SALUDABLES desde CP GRUPO responde a una movilización y acción ciudadana integral que promueve movimientos de cambio saludable, solidario y esperanzado, en estos tiempos complejos de nuestra Humanidad.

 

Home » Medio Ambiente » Servicios para Municipios y Comunas: Ciudades preventivas y saludables.