Egresaron los primeros Promotores Preventores en Adicciones

El pasado martes 7 de octubre egresaron los primeros 21 promotores y promotoras Preventores en Adicciones luego de haber completado el curso que se desarrolló de mayo a septiembre. El acto de entrega de diplomas se desarrolló en la sede de la UMET, Sarmiento 2037.

En el acto estuvo presente el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María agradeció a los egresados “haber puesto la voluntad para estudiar, el tiempo, porque a partir del conocimiento se puede estar mejor y es un ejemplo para nuestros hijos” y resaltó que “la particularidad de este curso es que lo hacemos con los mismos compañeros encargados de edificios con el concepto de que la salud está en nuestras manos”.

El curso forma parte del Programa de Prevención de Adicciones en el marco del programa La Salud en Nuestras Manos que desarrolla el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal.

El objetivo es formar en la comunidad de afiliados un grupo de trabajadores que sean capaces de informar, contener y ayudar a compañeros y/o sus familias, en los problemas relacionados con las adicciones. Está coordinado por la Lic. María Más Velez y el Dr. Ernesto González que también acompañó a la primera camada de egresados. Durante el mes de octubre se realizará una nueva convocatoria para conformar un segundo equipo de promotores.


Home » Conocer y Prevenir » Egresaron los primeros Promotores Preventores en Adicciones