Derecho de la empresa

CONCEPTO DE EMPRESAS

Grupo CP entiende a la Empresa como el grupo social en el cual, a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, pueden producirse bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de una Comunidad. A ellas están orientados los servicios de asesoramiento, capacitación y asistencia que brinda GRUPO CP desde cada una de sus áreas.

CONCEPTO DE ORGANIZACIONES LABORALES

GRUPO CP entiende por organización laboral a todo núcleo o unidad de actividades humanas organizadas en el propósito de un fin común.
Asociaciones de personal, Organizaciones profesionales, Obras Sociales, Comités consultivos,
Grupos de intereses, Representación de los trabajadores, gremios y sindicatos, entre otros,se ubican entre las organizaciones a las que GRUPO CP  destina sus servicios y competencias.

DERECHO DE LA EMPRESA

Desde la Abogacía Preventiva nuestra gestión se orienta a las relaciones entre socios y con el personal, los clientes y proveedores, pues la base de todo negocio jurídico perdurable requiere, en la táctica y estrategia, de profesionales capacitados y conocedores de las necesidades y relaciones entre todos los actores.
Coordinamos la concertación de Acuerdos de Negocios, desde la negociación, redacción y Celebración de Contratos y Proyectos de Convenios, junto al seguimiento en sus etapas de ejecución. Como asimismo en el desenvolvimiento, coordinación y evaluación estratégica de las redes de comercialización y las relaciones institucionales.
Brindamos servicios de Gestión Preventiva en Asesora- miento en todas y cada una de las cuestiones que se presentan en materia institucional, en lo reglamentario, contractual y legal, con elevación de informes y dictámenes, Representación, Defensas y Actuación Adminis-trativa y Judicial en materia de:
// Derecho Ambiental:
Encuadre legal de proyectos, consultoría sobre materia-lización de leyes existentes, resolución de conflictos inherentes al área y gestión ante autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales.
A partir de una alianza estratégica firmada con Laboratorio French S.A. (Grupo Centralab) se brindan los servicios de Control Biológico de sustancias químicas tales como metales, disolventes, etc., que puedan implicar riesgos laborales, como asimismo el análisis de tóxicos en el Medio Ambiente laboral.
//  Derecho Laboral:Convenios, homologaciones judiciales, mediación de conflictos.
//  Derecho Previsional.
//  Derecho Procesal Penal.
//  Derecho Administrativo.
//  Derecho del Consumidor.
//  Derecho Tributario.
//  Derecho de Daños.

Con la posibilidad de actuación en Sede Administrativa, Judicial y Extra Judicial.
// Asesoramiento para la conformación y desarrollo de Comités Mixtos de Trabajo (Conf. Ley 12.913 para Empresas en Provincia de Santa Fe)
A través de nuestro staff de profesionales, en trabajo sinérgico con la empresa u organización laboral y su potencial humano, les asesoramos y acompañamos en la gestión para cumplimentar la ejecución concreta de los omités, de acuerdo a lo establecido por la normativa, conjuntamente con la posibilidad de desarrollar, a través de nuestro plantel docente, la carga horaria de capacitación en las temáticas preventivas requeridas.
// Sistema de Consulta Jurídica On Line
Consulta Jurídica Online resuelve en forma personalizada y a través de su casilla de correo o e-mail las inquietudesde carácter jurídico legal que puedan surgir como con-secuencia del desarrollo diario de las actividades dentro de la empresa.
La consulta será recepcionada de inmediato y direccionada para que en un tiempo de respuesta, de 24, 48 ó 72hs., lleve del mismo correo electrónico la devolución, analizada previamente por nuestro equipo de trabajo.
Contando con las últimas herramientas de la Tecnología al servicio de la satisfacción de las necesidades de los clientes en forma personalizada, privada y de rápida respuesta a cada caso, asesoramos On Line en sistemas especialmente diseñados para los mandos medios en su diaria gestión.
Asimismo disponemos de programas de Consulta On Line para los empleados o trabajadores en las cuestiones que hacen a la vida cotidiana y en el marco de RSE, poniendo a disposición de las empresas y organizaciones laborales un elemento de contención y de colaboración para con sus trabajadores.
// Vouchers con Bonificación en Consulta y Gestión Jurídica
Generado para el potencial humano de las empresas y organizaciones de manera de otorgarles un elemento más que acerque a la empresa y su potencial humano, en el interés que demuestra la organización por sus trabajadores en su vida cotidiana aún fuera de las horas de trabajo. Así los trabajadores podrán trasladar a nuestro servicio profesional jurídico los asuntos y consultas que en materia de la vivienda, las relaciones de familia, de vecindad,de adquisición de bienes y servicios, entre otros, le aquejen o preocupen.
//  SUAT (Sistema Único en Accidentes de Tránsito para el Transporte de Personas)
Hemos ideado este programa a los fines de poder brin-dar a las empresas de transporte de personas un servicio integral e integrado, que ante el acaecimiento de infortunios le proporcione a las mismas, economía de tiempo y esfuerzos, y que en definitiva redunda en economía de recursos destinados a paliar los daños que surgen a partir del evento dañoso.
Ello se obtiene porque ingresando a SUAT el infortunio, se pone en marcha todo el mecanismo destinado a recomponer la situación de que se trate.
Los objetivos de este programa son:
Brindar asistencia integral a la empresa al tiempo que ocurren los accidentes de tránsito.
Asesorar a los conductores para que actúen de inmedia-to conforme el instructivo en el que trabajaremos junto a ellos.
Brindar o direccionar la atención médica primaria in-mediata.
Acordar extrajudicialmente la satisfacción económica de las víctimas en el caso que así corresponda.
Brindar servicio jurídico permanente: abogacía pre-ventiva – asistencia jurídica las 24 hs. – representación en juicios – sistema de recuperos.
Contar con SUAT implica una mayor agilidad en la reso-lución de conflictos a menor costo, reduciendo notoriamente el esfuerzo económico y de recursos humanos a disponer en favor de los infortunios que se presentan a la EMPRESA.
La integralidad prestacional que ofrece SUAT es inédita en el campo de los accidentes viales, confluyendo la asistencia médica inmediata y la amplia experiencia en materia transaccional en una mayor agilidad en la resolución de los conflictos que cada siniestro pueda plantear.
En la integralidad de nuestros servicios es una premisa la determinación de que la prevención es la primera herramienta a acercar a nuestros clientes, en la convicción de  que la reducción de costos comienza por la reducción de riesgos.
Es por ello que nuestro trabajo integrado se inicia con la “capacitación al personal”, para luego sí abordar el infortunio, en todas las posibles instan-cias que se desencadenen una vez acaecido el mismo.
SUAT está integrado por un grupo de profesionales (a-bogados, médicos. peritos médicos, psicólogos, contadores, peritos mecánicos, inspectores, licenciados en recursos humanos, personal administrativo, etc.) que conformamos una unidad sistematizada de trabajo con el objetivo de brindarles a Uds. un servicio integral único y de excelencia.

Home » Grupo CP » Derecho de la empresa