Capacitación para Empresas

CAPACITACIÓN PARA EMPRESAS – RSE

Con una metodología presencial on line o mixta, con la opción in company, y también con Sala de Capacitación propia, GRUPO CP se encuentra especialmente comprometido en las acciones de capacitación, a través del más destacado plantel de docentes especializados, dirigidas al recurso humano de la empresa y de la comunidad en la que se encuentra inserta, mediante el desarrollo de talleres o jornadas de sensibilización, o seminarios de capacitación sobre distintas temáticas que surjan desde el ámbito laboral, familiar y comunitario, sobre temas que ver-sen en Salud, Seguridad, cuidado del Medio Ambiente, laboral y de la comunidad, haciendo de la RSE un valor sostenido en el tiempo.

CAMPUS VIRTUAL: LA CAPACITACIÓN ON LINE.

METODOLOGÍA: La metodología se basa en una moda-lidad mixta, que combina la educación virtual con sesiones o talleres presenciales. Contempla el uso de mate-riales impresos y multimedia, herramientas informáti-cas (Aula Virtual, Foro, Chat, Internet) y el estudio autó-nomo y grupal de los participantes.

Asimismo, el módulo auto-instructivo propone evalua- ciones y trabajos significativos que pueden ser desarrollados individual o grupalmente. Esto permite favorecer la reflexión crítica sobre la realidad, vinculando el trabajo intelectual con el trabajo productivo, permitiendo que se de un proceso de formación en la acción y a través de la acción.

Nuestra metodología se basa en las siguientes premisas:
El problema como mecanismo para reflexionar sobre el contexto.
El intercambio de experiencia como modo de aprender y reflexionar desde la práctica misma.
La puesta en práctica de lo aprendido como proceso para transformar y mejorar la realidad.

MEDIOS: El aula virtual es un espacio simbólico que simula la dinámica del proceso de enseñanza – aprendizaje que se da en la educación presencial. En ella el alumno encontrará toda la información relevante del curso, capacitación, postgrado, etc., en el cual participa y podrá establecer comunicación con el tutor y los participantes.
El acceso a esta información es mediante el uso de un computador con acceso a Internet.

MATERIALES: La guía del participante es un material de apoyo, donde se encuentra información sobre el desarrollo del curso y el uso del aula virtual. Aquí se dan orientaciones para organizar el estudio y cómo utilizar cada una de las opciones que contiene esta herramienta virtual.
El módulo auto-instructivo es un material que facilita el estudio y el aprendizaje autónomo. Presenta los contenidos y actividades relativas a cada curso.
El CD del curso es un material complementario en donde se encuentran todos los materiales del curso.

SISTEMA TUTORIAL: El sistema tutorial es un factor estratégico para el desarrollo de los cursos. El tutor apoya, orienta y acompaña a cada participante de los cursos.

Taller de Inicio.
Reuniones del grupo de inter-aprendizaje.
Visitas del participante al tutor/a en horarios estable-cidos.
Taller de seguimiento.

Home » Grupo CP » Capacitación para Empresas